Lunes, 24 de Mayo de 2010

Suspensión temporal de vuelos en Manchester por una protesta de ecologistas

EFE ·24/05/2010 - 08:32h

EFE - Aviones de British Airways (BA) en el aeropuerto de Heathrow en Londres. EFE/Archivo

Los vuelos que operan desde el aeropuerto de Manchester, norte de Inglaterra, debieron suspenderse hoy durante unos veinte minutos después de que varios ecologistas violasen la seguridad y accedieran a la terminal de carga.

Según informó hoy la Policía, un grupo de la organización defensora del medio ambiente Planet Stupid formaron un círculo humano alrededor de un avión y otro protestó frente a la entrada por carretera de la terminal de carga del aeropuerto.

Los ecologistas desplegaron carteles con el mensaje: "Más carga aérea=más cambio climático. Detener ahora toda la expansión del aeropuerto", en referencia a los planes para ampliar la llamada Terminal Mundial de Carga del aeropuerto de Manchester.

La terminal opera actualmente unas 170.000 toneladas de carga aérea al año, pero el aeropuerto espera que con la expansión pase a las 250.000 toneladas anuales en el año 2015.

"El aeropuerto, propiedad de los ayuntamientos locales, no ha informado a los residentes locales sobre los planes propuestos de expansión, al no informarles de que sus hogares pueden ser derrumbados", señaló a la prensa Annie McLaughlin, de Planet Stupid.