Lunes, 24 de Mayo de 2010

"El morbo, al final, funciona muchísimo"

Rafa Méndez cuenta en un libro los entresijos de 'After hours' (Cuatro)

A. G. ·24/05/2010 - 08:00h

A. G. - Rafa Méndez, en una imagen de archivo.

Coreógrafo, bailarín, vividor, noctámbulo... Viendo a Rafa Méndez cuesta pensar en otro presentador para After hours. El programa de Cuatro mostró este año, en sólo cuatro entregas, los rincones más sórdidos de la noche, pero también el lujo que rodea a la gente VIP, el sexo sin tapujos o las nuevas drogas que pueblan las discotecas. Tras la primera temporada, y mientras prepara la segunda, que empezará a emitirse el 2 de junio, Méndez ha aceptado contar en After hours. Diario prohibido de un testigo de la noche (Aguilar) los entresijos de un programa que, según confiesa, parece hecho para él.

"Es el programa perfecto incluso para el periodista que no soy; una lotería", explica Méndez, que reconoce haberse encontrado con situaciones que nunca hubiera imaginado. "Queríamos enseñar lo prohibido, lo oculto, lo que la gente normal o menos viciosilla no puede ver", agrega Méndez, también conocido por la audiencia por su condición de profesor de Fama ¡A bailar! Ante las críticas recibidas por el late de Cuatro por aquellos que pensaban que se jugaba con el morbo para conseguir audiencia, el presentador se pregunta: "¿Por qué no hablar de sexo cuando lo hacemos cada día?", y se defiende señalando que el sexo "tampoco era tan explícito" en el programa.

"Lo oculto nos pone"

No obstante, reconoce que "al final, el morbo funciona muchísimo" en televisión. "No entiendo cómo pretendemos ocultar cosas o no hacer cosas que son las que funcionan, no sé por qué esas limitaciones en todos los sentidos. Al final, lo oculto y lo prohibido nos pone a todos, ¿por qué no hablar de ello? ¿Que vamos a ser, blancos y fantásticos?", se pregunta.

Pero Méndez ya está pensando en la nueva temporada, donde el sexo estará menos presente, aunque incluya una entrega en la que el presentador se meterá en la cama para pasar la noche con personajes como Antonia Dell'Atte o Bustamante.