Domingo, 23 de Mayo de 2010

Un muerto y cuatro heridos en un accidente de tráfico en La Albuera (Badajoz)

EFE ·23/05/2010 - 19:26h

EFE - Monumento de homenaje a los Caídos en La Albuera (Badajoz), localidad donde un accidente de tráfico en la N-432 ha provocado la muerte de al menos una persona. EFE/Archivo

Un hombre de 32 años ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado hoy en las proximidades de La Albuera (Badajoz).

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura, el accidente, en el que se han visto involucrados un turismo y una furgoneta, ha tenido lugar pasadas las 14:30 horas en el kilómetro 22 de la N-432, en el término municipal de la citada localidad pacense.

Como consecuencia del siniestro varias personas han quedado atrapadas por lo que ha sido necesaria la intervención de bomberos procedentes de los parques de Puebla de la Calzada, Olivenza y Badajoz.

Al lugar del accidente se ha desplazado también un helicóptero sanitario, así como una unidad medicalizada y varias ambulancias convencionales, que han trasladado a los heridos graves, un varón de 19 años y una chica, de 18, hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La Albuera recibe estos días un gran número de visitantes ya que celebra, como cada año, la fiesta que conmemora la batalla del mismo nombre, cuando hace 199 años fuerzas aliadas compuestas por tropas españolas y anglo-portuguesas combatieron contra el ejército francés en la Guerra de la Independencia.