Domingo, 23 de Mayo de 2010

Hamilton es acusado en Australia por conducir imprudentemente

Reuters ·23/05/2010 - 13:15h

El ex campeón mundial de la Fórmula Uno Lewis Hamilton ha sido acusado de "pérdida de control intencional de un vehículo a motor", después de realizar varias acrobacias con su coche particular en una calle de Melbourne antes del Gran Premio de Australia en marzo.

Las autoridades confiscaron el Mercedes del piloto británico, que terminó sexto en la que fue la segunda carrera de Fórmula Uno de la temporada, después de que éste realizase un giro sobre las ruedas traseras en una intersección cerca del circuito de Albert Park.

"El residente de Suiza de 25 años recibió una citación a través de su abogado el lunes 17 de mayo", dijo el domingo una portavoz de la policía de Victoria.

"Hay una sesión en el tribunal de magistrados de Melbourne el 24 de agosto y él ha sido acusado de perder intencionadamente el control de su vehículo", agregó.

Hamilton, que se mudó a Suiza a finales de 2007, ya se ha disculpado por el incidente, que describió como "tonto".

Ese mismo año, el piloto de McLaren fue multado y se le suspendió su permiso regular de conducir durante un mes, tras ser detenido por un policía en Francia por exceso de velocidad.

En ese incidente, Hamilton alcanzó los 196 kilómetros por hora en una carretera cerca de la localidad de Laon, en el norte del país.