Domingo, 23 de Mayo de 2010

Los Celtics lideran su serie 3-0 tras vencer a los Magic

Reuters ·23/05/2010 - 10:14h

Boston Celtics reafirmó el sábado su control en la final de la Conferencia Este de la NBA tras vencer de forma contundente por 94-71 a Orlando Magic.

Los Celtics lideran por 3-0 la serie al mejor de siete partidos y podrían asegurar el lunes en Boston su paso a la final de la NBA.

"Ellos están jugando duro, están jugando juntos, están jugando como un equipo que quiere ganar el campeonato", dijo Dwight Howard, pívot de Orlando Magic, a periodistas.

Con un conjunto de veteranos experimentados formando la alineación titular, los Celtics esperan mantener la forma que los llevó a ganar su título 17 de la liga estadounidense de baloncesto, en 2008.

El técnico de los Celtics, Doc Rivers, restó importancia a las comparaciones.

"No nos acercamos a lo que hicimos en 2008", dijo Rivers a periodistas.

Seis de los jugadores de Boston Celtics marcaron cifras de dos dígitos en la que fue su sexta victoria consecutiva en los playoffs. Glen Davis fue el máximo anotador con 17 puntos pese a haber comenzado en el banquillo, mientras que Paul Pierce sumó 15 tantos y Ray Allen contribuyó con 14.

"Es un baloncesto desinteresado", dijo Rivers. "Nosotros seguimos hablando sobre dejar que la pelota encuentre al hombre. No tienes que hallarla tú", agregó.

UN PASO ATRÁS

La tradicional y asfixiante defensa de los Celtics impidió que Orlando alcanzase un ritmo de anotación. Los Magic registraron una efectividad del 37 por ciento desde el campo, el porcentaje más bajo de la serie.

"Sabemos que somos un equipo defensivo y que ahí es donde prosperamos", dijo Pierce. "Somos capaces de darles la vuelta y recibir un impulso de nuestro público", agregó.

El técnico de Orlando, Stan Van Gundy, dijo que su equipo dio "un paso atrás en cada jugada".

"Ellos tomaron ventaja desde el comienzo y creo que no luchamos muy bien", declaró Van Gundy.

Boston comenzó con una racha de 7-0 y consiguió una ventaja de 15 puntos antes del final del primer cuarto. La diferencia aumentó hasta 28 tantos al final del tercer período.

Rajon Rondo de los Celtics encendió a la multitud local en la mitad del segundo cuarto, cuando tras lanzarse al suelo para recuperar una pelota perdida se levantó y anotó con una bandeja.

"Probablemente fue una de las jugadas más duras en defensa que he visto en mi carrera", dijo Ray Allen de Boston.

Jameer Nelson y Vince Carter anotaron cada uno 15 puntos para Orlando, que fue superado por Boston en los rebotes por 43 a 36.