Domingo, 23 de Mayo de 2010

La prensa alemana apunta al "sueño incumplido" del Bayern y pone las miras en el Mundial

EFE ·23/05/2010 - 10:59h

EFE - El director técnico del Inter de Milán, José Mourinho, después de que su equipo venciera al Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones de Europa que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Qué pena, Bayern" y el "sueño incumplido" del conjunto bávaro son algunos de las expresiones con las que la prensa alemana titula hoy la derrota de anoche del Bayern de Múnich ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones disputada en Madrid.

"Entonces seremos campeones del mundo", es el animoso titular de cara al Mundial de Sudáfrica del diario "Bild", quien atribuye la derrota del conjunto muniqués al "cruel dios del fútbol".

"El sueño del triplete se estrella contra el muro de Mourinho" apostilla el "Bild" en páginas interiores, donde también tienen cabida las rimas con el nombre del delantero argentino de Inter, Diego Milito: "Dos veces Milito y quedó 'finito'".

La prensa berlinesa, como el diario "Der Tagesspiegel" apunta también a la pérdida del triplete de un "equipo de récord" que este año se alzó con la Bundesliga y con la copa alemana de fútbol.

El "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" lamenta que la derrota del Bayern ante el equipo italiano impidiera a los bávaros "coronar la mejora temporada de la historia del club".

El "Bild" elogia asimismo la actuación del Bayern, del que afirma que no sólo ha hecho una gran temporada sino que además "ha luchado fuerte y se ha ganado corazones" e insta a los seguidores alemanes "a no compungirse" ante la derrota de anoche y mirar hacia el Mundial.

"Siete del Bayern con Müller, Lahm y Schweinsteiger, llevan ahora nuestras esperanzas a Sudáfrica", remata.