Domingo, 23 de Mayo de 2010

El Inter gana la Liga de Campeones con un doblete de Milito

Reuters ·23/05/2010 - 08:18h

El Inter de Milán ganó el sábado la Liga de Campeones por primera vez en 45 años al vencer 2-0 al Bayern de Múnich con dos goles del delantero argentino Diego Milito.

En el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Milito marcó a los 35 y 70 minutos para darle a su equipo un triplete de títulos sin precedentes tras las conquistas de la Serie A y la Copa Italia.

De esta manera, el entrenador portugués José Mourinho conquistó la Liga de Campeones por segunda vez después de levantar la copa con el Oporto en 2004.

Mourinho es el tercer entrenador en alcanzar este logro.

Pero Mourinho dijo que va a analizar su futuro.

"Soy entrenador del Inter no del Real Madrid. Estoy muy orgulloso de ser técnico del Inter. Si me convierto en el entrenador del Real Madrid es porque el club quiere lo mismo que yo", destacó Mourinho en rueda de prensa.

Poco antes, el capitán Javier Zanetti dijo a la cadena Fox Sports que Mourinho le había comunicado al equipo que dejaba su puesto.

"Ya nos comunicó que no seguirá con nosotros", dijo Zanetti. "Lo lamentamos porque nos hizo crecer muchísimo".

En un estadio repleto y que mostró un gran colorido, los equipos tuvieron un comienzo cauteloso, en el que no hubo demasiadas situaciones de gol.

Louis va Gaal, entrenador del Bayern que también buscaba un triplete de coronas, dijo que ganó el mejor equipo.

"El Inter jugó un fútbol excelente esta noche y lo que hicimos nosotros no fue suficiente", destacó.

MILITO, IMPARABLE

Milito abrió el marcador a los 35 minutos en una jugada que comenzó en un saque largo del portero Júlio César que el argentino bajó de cabeza para habilitar a Wesley Sneijder. El holandés le devolvió el balón y el delantero superó con una buena definición al guardameta Hans Joerg-Butt.

Milito sumó 22 goles para el Inter en su primera temporada en la Serie A. El argentino, de 30 años, marcó el gol que le dio el título de la liga al Inter el fin de semana y anotó el tanto del título en la final de la Copa Italia.

"Es una alegría que nunca he experimentado. Increíble. Soy tan feliz (...) Estamos muy contentos y es una sensación única", dijo Milito a periodistas.

"En el segundo tiempo pudimos aprovechar las contras muy bien", destacó Milito.

El delantero alabó la tarea de Mourinho en el Inter.

"El mister le ha dado una gran identidad al equipo, esto es un gran mérito suyo", destacó.

El Bayern estuvo cerca de empatar con las posibilidades desperdiciadas por el centrocampista Thomas Mueller y el extremo Arjen Robben antes de que Milito pusiera el 2-0 con un suave remate tras dejar en el camino al defensa Daniel van Buyten a los 70 minutos.

Los días previos al partido se vieron dominados por el duelo entre el entrenador del Bayern, Louis Van Gaal, y Mourinho, quien fuera su asistente en el Barcelona. Pero desde el inicio del encuentro , los dos técnicos le dieron la misma instrucción a sus jugadores: hay que marcar un gol.

Pero los intentos del Inter resultaron ser más fructíferos, incluso antes de que Milito abriera el marcador. El conjunto italiano tuvo mayor definición en el ataque y siempre se mostró más cerca de tomar pronto la ventaja del partido.

Samuel Eto'o y Milito fueron una amenaza constante para la defensa del Bayern, pero en los bávaros Ivica Olic y Thomas Mueller no pudieron crear peligro, pese a que Robben trabajó duro en la banda derecha y generó varias oportunidades.

"El Inter fue el mejor equipo durante los 90 minutos y mereció ganar", dijo el presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, a la televisión alemana.