Sábado, 22 de Mayo de 2010

Roban otro Picasso de la casa de un coleccionista en Francia

Reuters ·22/05/2010 - 15:28h

Varios ladrones robaron el viernes cinco pinturas, incluida una obra de Pablo Picasso, de la casa de un coleccionista de arte en el sur de Francia que fue golpeado durante el asalto, informó el sábado una fuente policial.

La más importante de las piezas sustraídas es una litografía de Picasso que representa el rostro de una mujer, mientras que las otras obras pertenecen a artistas menos conocidos, dijo la fuente, aunque no dio los nombres del resto de autores.

El hecho se produjo dos días después del robo en un museo de París de varias pinturas de Picasso, Henri Matisse, Amedeo Modigliani y otros dos renombrados artistas, valoradas en unos 100 millones de euros.

El coleccionista fue hospitalizado por la paliza que le propinaron los ladrones en Marsella. El valor de las piezas robadas todavía está calculándose, agregó la fuente.

Una litografía es una copia autorizada de un trabajo original, que realiza el mismo autor u otro artista. Dependiendo de la calidad de la impresión o de la cantidad producida puede tener un valor significativo.

Se trata del último hurto acontecido en la ciudad francesa, en la que los ladrones ya han robado cerca de 30 pinturas, incluido un cuadro de Picasso en un villa privada en enero y un dibujo del impresionista francés Edgar Degas, que desapareció de un museo en diciembre.

Según el Registro de Arte Perdido, que reconoce cerca de 170.000 piezas perdidas, las obras de Picasso son el objetivo más frecuente de los ladrones en todo el mundo.