Sábado, 22 de Mayo de 2010

Pajín anima a los militantes a explicar que el recorte es "coyuntural"

EFE ·22/05/2010 - 14:55h

EFE - La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (d), y el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, escuchan la intervención de la Secretaria General del PSPV en Alicante, Ana Barceló, en la reunión con alcaldes y portavoces del PSOE de esa provincia.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha animado hoy a los socialistas a "salir a la calle, con convicción y responsabilidad", para explicar a los funcionarios que las medidas del Gobierno son "coyunturales" y que cuando "las cosas vuelvan a ir bien, volveremos a reconocer su trabajo".

"Este Gobierno se acordó de ellos y aumentó sus retribuciones, y lo volveremos a hacer cuando las cosas vuelvan a ir bien, pero ahora les pedimos un esfuerzo, después de que otros ya hayan asumido otros esfuerzos, como quedarse sin empleo", ha afirmado Pajín.

La dirigente socialista y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, han mantenido esta mañana una reunión con alcaldes y portavoces municipales socialistas de la provincia de Alicante para explicar las iniciativas del Gobierno para reducir el déficit.

Tras citar algunas medidas, Pajín ha indicado que el Gobierno ha tenido que elegir entre "desproteger a quienes han perdido su empleo o pedir un esfuerzo a quienes -en alusión a los funcionarios- tienen seguridad laboral y estabilidad de ingresos, después de haberles aumentado un 15 por ciento sus retribuciones en los últimos años".

"He tenido que elegir entre recortar pilares básicos del Estado de bienestar, como las becas de estudios, o eliminar la prestación adicional, que antes no existía, de los 2.500 euros" por maternidad, ha agregado la dirigente socialista.

"Es el momento de salir a la calle, con mayor convicción que nunca, de escuchar a la gente, porque tiene derecho a decirnos lo que quieran y porque nosotros tenemos la obligación de dar la cara y de explicar los ajustes económicos", ha reiterado.

Para Pajín, el PSOE es un partido firme, valiente, que nunca se ha arrugado y que aprueba medidas con coherencia aunque sean difíciles, y ha insistido en que ahora debe haber "un esfuerzo solidario de todos con el país, pues es el momento de pensar en un país y no en unas elecciones",.

Asimismo, ha criticado al PP por "intentar aparecer ante los ciudadanos como un partido social".

"Parece que han olvidado que cuando gobernaron España congelaron el salario de los funcionarios públicos, no aumentaron las pensiones mínimas y aprobaron un decretazo que recortó el derecho de los trabajadores", ha dicho Pajín.

Por ello, ha asegurado no entender "eso del travestismo apuntado hacia el Gobierno por parte de Mariano Rajoy", el líder de un partido, cuya secretaria general y su portavoz en el Congreso, según ha señalado, "afirmaron que era irresponsable aumentar las pensiones".

A su juicio, mientras el Gobierno trabaja por reducir el déficit, el PP gobierna en comunidades autónomas y ayuntamientos "con despilfarro".