Sábado, 22 de Mayo de 2010

La caída de Messi en un entrenamiento se queda en un susto

Reuters ·22/05/2010 - 11:42h

La estrella de la selección argentina de fútbol Lionel Messi se cayó tras chocar contra un compañero, aunque el delantero no sufrió ningún problema grave y todo se quedó en un susto, dijo el entrenador Diego Armando Maradona.

Messi, que jugará en Sudáfrica su segundo Mundial, causó preocupación entre sus compañeros y el cuerpo técnico en un entrenamiento, cuando quedó dolorido tras chocar con su compañero, el centrocampista Javier Mascherano, aunque después quedó claro que el hecho no revestía gravedad.

"Nos asustamos todos. Estaba dirigiendo la práctica y no lo había visto. Chocaron con Mascherano las rodillas y veo que Messi se queda parado", dijo Maradona abriendo los ojos a modo de sorpresa.

"Fue un susto y no pasó nada, está con hielo y creo que si tiene ganas el 24 (de mayo) va a estar en la cancha", explicó el viernes en una entrevista para Canal 13 de la televisión argentina.

Más temprano el mismo día, el portavoz de la selección albiceleste, Andrés Ventura, indicó a Reuters que la contusión sufrida por Messi no revestía gravedad.

"No tiene nada, es un raspón en la pierna derecha", dijo Ventura por teléfono.

La selección comenzó el jueves los entrenamientos de cara al Mundial de Sudáfrica, que comenzará el 11 de junio. Argentina disputará previamente un amistoso con Canadá el 24 de mayo.

Messi es la gran esperanza de los hinchas argentinos para tener un mundial exitoso, y se espera que sea una de las máximas estrellas del torneo.

El delantero, que la semana pasada ganó la Liga con el Barcelona, ha sido galardonado por la FIFA con el Balón de Oro, que se entrega al mejor jugador de la temporada.

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.