Sábado, 22 de Mayo de 2010

Chaves pide a Aguirre y Camps que hagan público su patrimonio

La presidenta de la Comunidad de Madrid contesta que el suyo está "en internet"

PUBLICO.ES/AGENCIAS ·22/05/2010 - 13:24h

Efe/J.L. Pino - El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves,

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al líder del PP, Mariano Rajoy, a que hagan público su patrimonio "si tanto les importa el del presidente del Congreso José Bono".

Chaves ha explicado que "ya no sé que más explicaciones puede dar el señor Bono", en referencia a las informaciones sobre un presunto aumento irregular de su patrimonio.

Además, el político indicó que Bono "ha presentado toda la documentación, ha dado ruedas de prensa" e, incluso, "hay un pronunciamiento de la Fiscalía" al respecto.

Desde su punto de vista, las exigencias del PP en relación con Bono responden a que "siempre que surge un problema con el PP, en este caso la segunda fase del caso Gürtel, surge otro presunto falso caso".

Chaves: "Bono ya ha dado explicaciones de su capital, ahora les toca a ellos"

Por ello, al tiempo que los populares piden explicaciones sobre el patrimonio de Bono, Chaves espetó que "esta es una medida que podría adoptar el Partido Popular si tanto les importa el patrimonio de Bono"

Sobre la reapertura del caso de los trajes de Camps, Chaves afirmó que "el PP adoptó un código ético, en este sentido, que no está cumpliendo", y aseveró que el partido tampoco está asumiendo sus responsabilidades "en un caso que es un escándalo para la ciudadanía".

Aguirre responde: "Mi patrimonio están en internet"

A tenor de las circunstancias, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  ha respondido que su patrimonio "es público y está en Internet", tras lo que incidió en que "no se incrementó, sino que disminuyó ligeramente" en el periodo que va desde 1983, cuando accedió a su primer cargo político, hasta 2003, año en el que pidió un acta notarial porque sus cuentas "se pusieron en duda".

Aguirre: "Mi patrimonio ha disminuido desde que estoy en política"  

"Y estoy muy dispuesta a hacer otra acta si es que el señor (Manuel) Chaves lo pone en duda", aseveró la conservadora.

Aguirre insistió a Chaves en que le "gustaría" que hiciera lo mismo que ella, en relación a publicar en Internet un acta notarial que recoja la evolución de sus cuentas. "El acta notarial dice qué dinero tenía yo en 1983, cuando llegué a la política y cuánto tenía en el año 2003, que es cuando se puso en duda", recalcó la presidenta.

En este sentido, evidenció que "el notario lo que dice es que durante esos 20 años" su patrimonio "no se había incrementado, sino que había disminuido ligeramente". "Salvo por la herencia de mi padre", resolvió.