Sábado, 22 de Mayo de 2010

Shrek cumple el cuento de hadas de un asistente del estudio

Reuters ·22/05/2010 - 10:00h

A veces los cuentos de hadas se hacen realidad. ¿Y dónde mejor que en Hollywood y con "Shrek"?

Walt Dohrn, quien normalmente trabajaba entre bastidores en la exitosa saga de animación, ha sufrido un mágico cambio en su suerte que sólo el astuto duende Rumpelstiltskin podría haber tenido.

En "Shrek Forever After", que se estrena el viernes, Dohrn cambió su trabajo usual en DreamWorks Animation para ser la voz del tramposo villano Rumpelstiltskin, uno de los principales personajes de la cuarta y última película.

"Encontramos que su voz era simplemente irremplazable, era tan divertida y tan atractiva", dijo el director Mike Mitchell.

La labor habitual de Dohrn es hacer de puente entre los escritores y animadores de "Shrek". Guía a los artistas en el inicio de cada escena para que se correspondan entre sí como un producto completo.

Pero después de leer algunos renglones frente a las estrellas Mike Myers (Shrek) y Cameron Díaz (Princesa Fiona), el normalmente reservado Dohrn se hizo con el papel del nuevo personaje Rumpelstiltskin.

Cuando los animadores se enteraron de la sorprendente decisión se pusieron de pie y aplaudieron, dijo Mitchell.

Rumpelstiltskin es un diminuto brujo de magia negra que llega a un acuerdo con Shrek para darle el control del mundo de los cuentos de hadas en que habitan. Shrek debe pelear para derrocar a Rumpelstiltskin, y ganarse nuevamente el amor de su vida, Fiona.

Dohrn, que ha trabajado durante ocho años en DreamWorks Animation y pasó la mayoría de ese tiempo en los estudios de la saga "Shrek", dijo que tenía diferentes emociones sobre este nuevo trabajo.

"Pensé, 'Dios mío, tengo que sacar a la luz mis habilidades, tengo que salir de mi pequeña y oscura habitación y dar lo mejor de mí ahí afuera'", dijo Dohrn a Reuters.

Por otra parte, el actor nominado a un Oscar Eddie Murphy, voz del burro en las películas de "Shrek", afirmó estar impresionado. Murphy dijo que no sabía que Dohrn iba a ser parte del elenco, hasta que vio el producto final del filme.

"Quedé impresionado, me dejó anonadado", dijo el actor.