Viernes, 21 de Mayo de 2010

Prisión para la británica acusada de matar a sus hijos

Reuters ·21/05/2010 - 16:39h

La mujer británica acusada de matar a sus dos hijos asfixiándolos con bolsas de plástico ha sido enviada a prisión sin fianza, dijo el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Lianne Smith, de 43 años, fue arrestada el martes en un hotel de la localidad gerundense de Lloret del Mar, a 64 km de Barcelona, por la muerte de sus hijos, Rebecca y Daniel, de cinco años y 11 meses, respectivamente.

Un auto judicial dijo que la señora Smith había confesado haber cometido el asesinato en plenitud de facultades y sin ningún cómplice.

Smith se enfrenta a una condena de entre 15 y 20 años de prisión.

El miércoles su marido, Martin Smith, de 45 años, fue extraditado a Inglaterra desde España acusado de pederastia y violación.

El juzgado de Gerona que instruye el caso dijo que la señora Smith había huido al hotel desde su casa alquilada en Barcelona tras el arresto de su marido, porque temió que los servicios sociales del Reino Unido demandarían la custodia de sus hijos.

La policía inglesa dijo que la madre y su hija fueron dadas por desaparecidas en diciembre de 2007. Tras sospechar que estaban en compañía de Martin Smith, los detectives en Inglaterra alertaron a la Interpol para que siguieran el rastro de la familia.

Martin Smith fue arrestado el 7 de mayo en Barcelona, dos años después de eludir la fianza en relación con una serie de delitos, según Crimestoppers, una organización benéfica que ayuda a la policía a resolver los crímenes.

El pasado septiembre fue incluido en una lista de sospechosos "más buscados" de la policía británica y se creía que vivía en España. Crimestoppers dijo que las acusaciones contra él van desde 1995 a 2005.

Fue arrestado y extraditado dentro de la Operación Captura, una iniciativa conjunta de la policía británica y española para detener a personas en España sospechosos de crímenes en Reino Unido.