Viernes, 21 de Mayo de 2010

Sony y Samsung hablarán sobre LCD en una próxima reunión

Reuters ·21/05/2010 - 10:54h

Una reunión que se celebrará el lunes entre los principales directivos de Samsung Electronics y Sony probablemente se centrará en una mayor cooperación en pantallas LCD, mientras el fabricante de electrónica japonés se enfrenta a un suministro limitado en el sector.

Asegurar un suministro de pantallas estable es importante para Sony, que ya está asociada para la fabricación de paneles con Samsung para hacer su negocio de televisores rentable por primera vez en siete años este año y mantenerlo así.

La demanda mundial de televisores LCD probablemente crecerá un 24 por ciento hasta 180 millones de unidades este año, según la firma de investigación DisplaySearch, ya que las ventas se verán impulsadas por el apetito en los mercados emergentes.

"Sony ha visto crecer este año sus ventas de televisiones (...) necesitan negociar el siguiente paso", dijo Park Hyun, analista en Prudential Investment & Securities en Seúl.

Sony aspira a impulsar las ventas de su televisor plano Bravia en un 60 por ciento hasta los 25 millones de unidades en el año hasta marzo de 2011.

La reunión entre el presidente de Samsung Lee Kun-hee y el consejero delegado de Sony Howard Stringer ocurre tras el anuncio de Samsung de que planea invertir una cantidad récord de 16.000 millones de dólares este año para impulsar su producción de microchips y pantallas.

La posible cooperación podría venir en la forma de adquisición de paneles de Sony o incluso de microchips de la capacidad extra planeada de Samsung, o de un acuerdo de las dos compañías para expandir la capacidad de producción en su proyecto conjunto de pantallas, dijeron analistas.

Samsung es el mayor productor mundial de televisores LCD y controlaba un 23 por ciento del mercado global en 2009, según DisplaySearch, seguido por Sony, con un 14,1 por ciento, y LG Electronics, con un 11,3 por ciento.

Sony tiene altas esperanzas en que la distribución online de música, juegos, películas y contenido de libros a través de la televisión y de otro hardware que esté conectado a la web desencadene su potencial de crecimiento como un extraño conglomerado que tenga una posición dominante tanto en la industria de productos electrónicos como del entretenimiento.