Viernes, 21 de Mayo de 2010

Los alcaldes se bajarán el sueldo un 15%

Se hará por tramos, en función del tamaño de la ciudad y de los sueldos de cada corporación municipal, tal y como ha anunciado el presidente de la FEMP

EUROPA PRESS ·21/05/2010 - 12:50h

EFE/Sergio Barrenechea - Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha anunciado que los alcaldes se bajarán el sueldo un 15%, "el doble que los funcionarios". La Eejcutiva de la FEMP aprobará esta decisión en la reunión que mantendrán el próximo martes.

Castro, que hizo estas declaraciones en los actos que se celebraron en la sede madrileña de la FEMP por el Día Internacional de la Biodiversidad, ha señalado que los regidores se bajarán el sueldo un 15% para "intentar ahorrar para sacar a este país adelante".

"En este momento no puede haber fisuras, estamos con el Gobierno, como en el resto de los países", ha dicho Castro quien ha añadido que es un momento "para la responsabilidad, la solidaridad y la necesidad".

Según el también alcalde de la localidad madrileña de Getafe, el Gobierno tiene que tomar medidas "por duras que sean. Le pido eso a mi Gobierno y responsabilidad a oposición". Castro ha explicado que todos los alcaldes tienen "una línea común" y que esta bajada de sueldo va a ser por tramos, en función del tamaño de la ciudad y de los sueldos de cada corporación municipal.