Viernes, 21 de Mayo de 2010

La FIFA cambiará el sistema de entradas para el Mundial 2014

Reuters ·21/05/2010 - 08:50h

La FIFA cambiará su sistema de entradas para el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Brasil, tras aprender de los errores cometidos en Sudáfrica, dijo el jueves el secretario general, Jerome Valcke.

los principales aficionados al fútbol del país - no tienen acceso a Internet o cuentas bancarias.

El mes pasado, los organizadores empezaron a vender en ventanilla, lo que provocó una gran demanda de entradas y aumentó significativamente la emoción por el torneo en el país sede del Mundial.

"Ya he dicho que el sistema que hemos introducido no era perfecto para Sudáfrica ni para África", dijo Valcke en un almuerzo con la prensa.

"Para Brasil decimos que debemos reconsiderarlo y trabajaremos en todas las políticas de venta de entradas desde cero para 2014 porque estoy de acuerdo que podría ser que nos enfrentemos al mismo tipo de situación en Brasil que en Sudáfrica", agregó.

Esta semana, el ministro de Turismo sudafricano Marthinus van Schalkwyk había calificado el sistema de venta de entradas por Internet de un "enorme error" para África. También dijo que los precios eran demasiado altos.

Valcke reconoció que era decepcionante que tan pocos hinchas de otras partes del continente asistieran al primer Mundial africano, estimando el número en alrededor de 40.000 de los 2,86 millones de entradas disponibles.

Polokwane, Nelspruit y Port Elizabeth - se quedaran con muchos asientos vacíos.

En especial preocupaban el partido de la fase de grupos entre Paraguay y Nueva Zelanda en Polokwane que se disputa el 24 de junio y el de Corea del Sur y Grecia en Port Elizabeth el 12 de junio, dijo Valcke.