Viernes, 21 de Mayo de 2010

VISTO/ DICHO/ OÍDO

ROBERTO ENRÍQUEZ ·21/05/2010 - 08:46h

LAS MAÑANAS DE CUATRO / CUATRO - No sé si era su intención, pero el Gobierno ha logrado con su anuncio de aumentar los impuestos a los que más tienen que las tertulias mañaneras de ayer no obligaran a los espectadores a preguntarse "¿Acabaré en el paro, se irá todo a la mierda?" sino a plantearse un nuevo interrogante: "¿Seré yo de los ricos y tendré que pagar más?" Un desengrasante cambio de miedos.


59 SEGUNDOS / LA 1 - A veces sale Anguita y habla claro: "Todos los que han empezado a tomar estas medidas han dicho 'porque lo dicen los mercados'. ¿Se han dado ustedes cuenta de que esto lesiona el principio democrático? ¿Quién elige a los mercados? (...) Está en riesgo el sistema democrático: los que no se presentan a elecciones dicen por nosotros lo que hay que hacer contra nosotros".


ISABEL PANTOJA. LA TRAICIÓN / TELECINCO - Nuevo juicio populachero a la Pantoja en Telecinco, al que acudió como defensor de la tonadillera Carlos Ferrando, que justificó así su labor: "¿Es que Garzón no va a ir a parar a la cárcel también a lo mejor por prevaricaciones y cosas también muy graves? ¿A que la gente lo defiende? Pues a esta, lo mismo". Yo todavía me estoy recuperando del paralelismo imposible.