Archivo de Público
Jueves, 20 de Mayo de 2010

Verdasco se clasifica con sufrimiento para las semifinales

EFE ·20/05/2010 - 19:26h

EFE - El tenista español Fernando Verdasco. EFE/Archivo

El español Fernando Verdasco se clasificó hoy con sufrimiento para las semifinales del torneo de tenis de Niza al batir en tres mangas y dos horas y veinte minutos de lucha al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Verdasco, segundo favorito y noveno jugador de la ATP, se clasificó para la antesala de la final al ganar al ucraniano, número 66 del mundo, por 6-2, 6-7 (5) y 6-4, y se enfrentará mañana contra el argentino Leonardo Mayer.

El sudamericano sorprendió en su partido de cuartos al chipriota Marcos Baghdatis, quinto cabeza de serie y ante el que remontó para imponerse por 5-7, 6-3 y 6-4.

En la otra semifinal se enfrentarán el italiano Portito Starace y el francés Richard Gasquet.

Satarace batió al tercer preclasificado, el francés Gael Monfils, por 7-6 (2), 6-2, mientras que Gasquet se deshizo en el último partido de cuarto del belga Olivier Rochus por 6-4 y 6-2.

- Cuartos de final:

Fernando Verdasco (ESP, 1) ganó a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 6-2, 6-7 (5) y 6-4.

Potito Starace (ITA) a Gael Monfils (FRA, 3), 7-6 (2), 6-2.

Leonardo Mayer (ARG) a Marcos Baghdatis (CYP, 5), 5-7, 6-3, 6-4.

Richard Gasquet (FRA) a Olivier Rochus (BEL). 6-4, 6-2.