Jueves, 20 de Mayo de 2010

La invidente arrollada por el metro pierde finalmente el brazo

Las complicaciones han hecho imposible que la joven cantante cubana conserve el miembro, que le había sido reimplantado

EFE ·20/05/2010 - 16:57h

La invidente cubana que fue arrollada el pasado lunes en Madrid por un convoy del metro, Danays Bautista, ha perdido finalmente el brazo.

Los medicos del Gregorio Marañón se han visto obligados a amputarle "el miembro superior izquierdo" tras ser operada ayer al detectarse una obstrucción de las venas del brazo que se le reimplantó tras el accidente.

Según ha informado hoy el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, "a la paciente D.B.B. le ha sido amputado el miembro superior izquierdo" y "sigue ingresada en Reanimación".

"El pronóstico sigue siendo grave", señala el parte médico

La paciente "se encuentra sedada, con ventilación mecánica y estable hemodinámicamente" y "en las últimas horas ha precisado una importante transfusión de sangre". "El pronóstico sigue siendo grave", señala el parte del centro hospitalario.

Bautista fue atropellada el lunes cuando intentaba subir a un vagón que acababa de parar en la estación de la línea 1 de Metro Madri y calló entre dos vagones. En ese momento el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros se percataron y accionaron el freno de emergencia.

 


Noticias Relacionadas