Jueves, 20 de Mayo de 2010

Caamaño espera que haya sentencia del Estatut "lo antes posible"

EFE ·20/05/2010 - 11:25h

EFE - El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. EFE/Archivo

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy que se deje trabajar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y ha mostrado su esperanza en que "haya una buena sentencia" y "lo antes posible".

El titular de Justicia ha hecho estas declaraciones en el Senado, donde asiste a la reunión de presidentes de Comisiones de Justicia e Interior de los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Parlamento europeo.

Tras la decisión de la presidenta del TC, María Emilia Casas, de asumir la ponencia de la sentencia del Estatuto de Cataluña, después de que el sexto borrador redactado por el conservador Guillermo Jiménez no lograra el apoyo necesario, Caamaño ha destacado que los magistrados "siguen trabajando" y "hay que dejarles trabajar como hasta ahora".

El ministro no ha querido aventurar si la ponencia de Casas será la última y se ha limitado a afirmar: "No tengo criterio, yo sólo espero que haya una buena sentencia y lo antes posible".

Por último, sobre la reforma de la Ley Orgánica del TC para posibilitar su renovación propuesta por el tripartito catalán y CiU, Francisco Caamaño ha señalado que "eso es una decisión del Parlamento, en todo caso".