Jueves, 20 de Mayo de 2010

Garcé y Maxi Rodríguez, en la lista de Argentina para el Mundial

Reuters ·20/05/2010 - 07:36h

La presencia del veterano Ariel Garcé y del extremo Maxi Rodríguez fueron las sorpresas en la lista oficial de los 23 futbolistas elegidos por el técnico Diego Armando Maradona para jugar con la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Garcé, defensa de 30 años y con apenas tres partidos internacionales jugados, ocupará en su primer Mundial el sector derecho de la defensa, donde el gran ausente será Javier Zanetti.

El defensa del Inter, que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, había jugado 16 de los 18 partidos de la eliminatoria sudamericana del Mundial que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio.

Garcé, con una dilatada carrera desde sus inicios en el River Plate de Argentina, es un aguerrido marcador con proyección en ataque, y puede desempeñar su juego indistintamente como lateral derecho y como defensa. Disputó dos partidos amistosos con Marcelo Bielsa en 2003.

La única mancha de su carrera fue un dopaje positivo en Argentina, cuando jugaba para el Olimpo de Bahía Blanca en 2005.

La experiencia en otros mundiales de Maxi Rodríguez, que juega en el Liverpool de Inglaterra y ha jugado 35 partidos internacionales con 10 goles registrados, pesó sobre el centrocampista de Estudiantes de La Plata, José Sosa, con tan sólo 6 partidos disputados con la camiseta albiceleste.

Rodríguez jugó en el Mundial de 2006 en Alemania, donde anotó tres goles en cinco partidos, de los cuales el más recordado fue el que le marcó a México en octavos de final con un remate a 40 metros de distancia, que más tarde sería elegido por la FIFA como el mejor de la competición.

OPTIMISTA DEL GOL

Otro que apareció en la lista fue Palermo, de 36 años y autor de un gol contra Perú que dejó a Argentina a las puertas de la clasificación. El delantero, máximo goleador del Boca Juniors, consiguió su plaza por delante de Ezequiel Lavezzi, quien había jugado seis veces con la camiseta argentina.

Además de Lavezzi, se quedaron fuera de la lista los defensas Fabricio Coloccini, Juan Insaurralde, Juan Mercier, Jesús Dátolo, José Sosa y Sebastián Blanco.

La presencia de Palermo por primera vez en un Mundial tiene que ver más con su historia llena de hazañas que con su presente en el popular Boca Juniors.

Palermo, que cuenta con 13 partidos internacionales, es reconocido por tener un gran temperamento con el que consiguió goles curiosos, como un penalti convertido con las dos piernas mientras se caía en su ejecución o un gol de cabeza desde casi la mitad del campo.

El delantero, al que su ex técnico del Boca Juniors, Carlos Bianchi, llamaba "El Optimista del Gol", es el máximo goleador de la historia del equipo argentino, con 222 goles en 366 partidos.