Jueves, 20 de Mayo de 2010

Rubalcaba valorará este mediodía la "importantísima" operación contra ETA

EFE ·20/05/2010 - 09:44h

EFE - En la imagen, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, valorará este mediodía en la sede de su departamento la "importantísima" operación que se ha practicado en las últimas horas contra ETA en Francia.

Así lo ha avanzado el responsable de las fuerzas de seguridad en el Senado, donde ha sido preguntado por la última operación antiterrorista que ha permitido la detención de cuatro presuntos etarras, entre ellos el jefe militar de la banda Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, "Ata".

"Vamos a esperar; es una operación importantísima pero vamos a dejar que la acabemos", ha dicho el ministro antes de acceder a la reunión de presidentes de Comisiones de Justicia e Interior de los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo.

Las primeras palabras de este acto han sido las del presidente del Senado, Javier Rojo, y lo han sido para referirse también a esta operación antiterrorista ya que "estamos de enhorabuena" pues "aquellos que han defendido la violencia saben que es el Estado de derecho el que prevalece y es al final quien gana".

Por ello, en sede parlamentaria, ha querido trasladar su felicitación a Rubalcaba y la del "conjunto de la sociedad".