Jueves, 20 de Mayo de 2010

La agonía de Pellegrini

Sus horas están contadas, pero por el momento el club no anuncia su destitución

GONZALO CABEZA ·20/05/2010 - 08:20h

Pellegrini, en uno de sus últimos entrenamientos.efe

Manuel Pellegrini sigue siendo a día de hoy el entrenador del Real Madrid. Sus horas están contadas, pero por el momento el club no anuncia su destitución. Para que esto ocurra, quieren tener ya asegurado el recambio. El hombre que desea Florentino Pérez es Mourinho y lo más probable es que el fichaje del portugués se concrete, aunque en ningún caso antes de la final de la Liga de Campeones del sábado que se celebrará en el Bernabéu. De hecho, las negociaciones con Mourinho, que en los últimos días se ha dejado querer en la prensa, no están aún cerradas.

Ayer, a media mañana, corrieron rumores de que el fin de Pellegrini podría llegar por la tarde, ya que había convocada una reunión de la junta directiva. Sin embargo, en la cita, que empezó poco más tarde de las cinco y terminó cuarenta minutos después, no llegó a tratarse la parcela deportiva. De hecho, fuentes internas aseguran que Jorge Valdano, director general, ni siquiera llegó a intervenir ante la junta. De este modo, Pellegrini se marchará de vacaciones sin que su destitución sea oficial, aunque el chileno sabe que sus posibilidades de mantenerse son inexistentes y que, por lo tanto, cobrará los cuatro millones brutos que cuesta la rescisión de su contrato

El despido del chileno no será oficial hasta que tenga sustituto

Aspectos logísticos

Florentino Pérez convocó a su junta para comentar aspectos del día a día del club. Por ejemplo, cómo se afrontará la subida del IVA del próximo junio y los intentos para que ese incremento de la tasa afecte lo menos posible a los socios. El presidente salió en su coche a los 40 minutos para dirigirse a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se celebraba un partido entre los juveniles de Bayern e Inter como acto previo a la final de Liga de Campeones del Bernabéu.

En el club comprenden el revuelo de los últimos días y que la junta de ayer tuviese más expectación que en otras ocasiones, aunque aseguran que fue sólo una reunión más de las muchas que se celebran. La próxima aún no tiene una fecha definitiva, aunque es posible que se fije para dentro de quince días. Salvo que el fichaje de Mourinho se concrete mucho antes, en ella se tratará el resumen del año en lo deportivo y, entonces sí, se anunciará la destitución de Pellegrini.