Miércoles, 19 de Mayo de 2010

El Barcelona ficha a Villa por 40 millones de euros

Reuters ·19/05/2010 - 20:50h

El Barcelona se hizo el miércoles con los servicios del delantero del Valencia David Villa por 40 millones de euros, moviéndose con rapidez para fortalecer su plantilla sólo tres días después de ganar el título de Liga.

El presidente valencianista, Manuel Llorente, aseguró que había aceptado la oferta del Barça por el preciado delantero, que anotó 21 goles la pasada temporada y terminó como máximo goleador del club por quinto año consecutivo.

"Desde Inglaterra había una oferta importante que no era del Chelsea, pero la del Barcelona era la mejor para nosotros y para el futbolista", indicó Llorente en una rueda de prensa.

"Villa se ha entregado mucho (al Valencia) y se merece esta salida", agregó.

El jugador de 28 años es el segundo máximo goleador de la Selección española con 36 goles en 55 partidos, ocho menos que el record mantenido por el delantero madridista Raúl, y el delantero asturiano será el líder de España para el próximo Mundial de Sudáfrica el siguiente mes.

"Este es sin duda el momento más difícil y emotivo de toda mi carrera", dijo Villa en un comunicado en la página web del Valencia (www.valenciacf.com).

"Después de cinco maravillosas temporadas en el club, me llevo muchos sentimientos, dejando muchos amigos, pero sabiendo que es algo bueno para la entidad, agregó.

"Lo he dado todo por el Valencia, al que siempre tendré en mi corazón, del que soy accionista y al que le deseo toda la suerte del mundo", puntualizó el delantero.

GARANTÍA DE GOL

El Barcelona confirmó el acuerdo en un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.com), diciendo que Villa firmaría un contrato por cuatro años con opción a un año más.

El jugador, de quien el Barça ha dicho que es una "garantía de gol", viajará a la capital catalana el jueves y se someterá a un examen médico antes de ser presentado el viernes como nuevo jugador culé.

El 'Guaje' se unirá a la formidable línea de ataque azulgrana, en la que también se incluye al pichichi de la Liga, el argentino Lionel Messi, al sueco Zlatan Ibrahimovic, y a los españoles Pedro y Bojan Krkic.

Con respecto al delantero francés del conjunto azulgrana, Thierry Henry, ha pasado la mayor parte de esta temporada en el banquillo y se espera que se vaya.

El director deportivo del Barça, Txiki Begiristain, comentó el miércoles al canal de televisión del club que Villa es un jugador tan parecido a Messi que podría jugar como delantero centro o en posiciones de gol.

"Tiene un perfil de jugador que hace muy bien la diagonal, que va muy bien en el espacio, que tiene profundidad", dijo Begiristain.

El Valencia se ha visto forzado a la venta del jugador asturiano por la precariedad de sus finanzas. Se encuentran agobiados con deudas superiores a los 500 millones de euros, tienen un nuevo estadio a medio construir y todavía tienen que vender su actual feudo de Mestalla.

"El objetivo del Consejo de Administración es establecer que el club tenga una viabilidad económica, que el futuro del Valencia sea viable. Estamos obligados a tomar decisiones responsables", señaló Llorente.