Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Dos montañeros británicos mueren al caer por un nevero en Pirineos

EFE ·19/05/2010 - 22:30h

EFE - Dos montañeros británicos han muerto hoy en los Pirineos al caer por un nevero situado en las inmediaciones del Pico de Frondiellas (3.071 metros), en el término municipal de Sallent de Gállego. En la imagen, varias personas colocan las cadenas a sus vehículos para poder circular por la carretera A-136, entre Sallent de Gallego y el paso fronterizo de El Portalet. EFE/Archivo

Dos montañeros británicos han muerto hoy en los Pirineos al caer por un nevero situado en las inmediaciones del Pico de Frondiellas (3.071 metros), en el término municipal de Sallent de Gállego.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han informado a Efe que los cuerpos de los dos montañeros han sido ya rescatados por efectivos de montaña de la Guardia Civil y trasladados a Jaca.

Se desconocen las identidades de las dos víctimas y las circunstancias en las que se ha podido producir el siniestro, que ha sido hecho público esta tarde por las citadas fuentes.

Según ha informado a Efe el guarda del refugio de Respomuso, perteneciente a la red de la Federación Aragonesa de Montañismo, el accidente se habría producido en el camino que pasa por este refugio y conduce hacia los lagos de Arrieles y que forma parte del GR-11.

Se trata de una zona muy transitada en verano, pero que en esta época todavía tiene bastante nieve lo que la convierte en peligrosa, sobre todo por el riesgo de avalanchas que se producen del Pico de Frondiellas.

Los dos montañeros, al parecer de entre 40 y 50 años, llevaban equipamiento suficiente para realizar este tipo de travesía y el accidente se habría producido como consecuencia de un resbalón y la caída por el nevero, según las fuentes.