Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Del Potro descarta defender su título del Abierto de EEUU

Reuters ·19/05/2010 - 16:54h

El tenista argentino Juan Martín del Potro descartó el miércoles poder defender su título de campeón del Abierto de Estados Unidos, ya que aún está recuperándose de una operación en la muñeca derecha, y dijo que espera regresar a las pistas después del 'grand slam' estadounidense, que se disputará en septiembre.

Del Potro, número cinco del escalafón mundial, llegó el miércoles de Estados Unidos, adonde viajó para reunirse con el médico Richard Berger, quien lo operó el 4 de mayo.

"Si todo sale bien, voy a volver a jugar después del US Open", dijo a los periodistas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital argentina.

"Estaba mal por la lesión y terminé viendo al mejor especialista en manos (Berger) y por suerte estaré bien", agregó.

El tenista, quien este año sólo ha jugado cuatro partidos, se perderá por lo menos los torneos de Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Rusia que se disputará en Moscú en julio.

"Estoy tranquilo de saber que si hago bien las cosas voy a estar jugando de nuevo en el circuito", señaló el tenista.

"Sé que me llevará mucho tiempo estar entre los primeros lugares de nuevo, pero por ahora quiero volver este año y si todo está bien, creo que voy a tener la 'chance' de volver después del US Open", explicó, y agregó que podría estar a tiempo para el Abierto de París en noviembre.