Miércoles, 19 de Mayo de 2010

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se confiesa seguidora del Real Madrid

EFE ·19/05/2010 - 17:13h

EFE - La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, durante su intervención en el foro Tribuna Iberoamericana sobre "Costa Rica: las prioridades de una mujer en la Presidencia", hoy en la Casa de América, en Madrid.

La nueva presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, desveló hoy uno de sus secretos deportivos mejor guardados: es seguidora del Real Madrid.

Aunque se conocía la simpatía de Chinchilla por el Deportivo Saprissa, que se coronó el pasado domingo como campeón del Torneo de Fútbol de la Primera División de Costa Rica, su pasión por el equipo del famoso delantero Cristiano Ronaldo no era de dominio público.

La primera mujer que accede a la Presidencia de Costa Rica se declaró hincha del club español durante una conferencia en la Tribuna Iberoamérica, un foro organizado por la Agencia EFE y la Casa de América, no muy lejos del Estadio Santiago Bernabéu, coliseo del Real Madrid.

"España, como siempre, nos recibe a quienes venimos de la América Latina con los brazos abiertos, con gran cariño, con mucho jamón, queso manchego y vino", dijo Chinchilla, al calificar a ese país como un "excelente anfitrión" de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, a la que asistió ayer en la capital española.

"Lo único que lamenté en esta ocasión es que el mismo día que cerraba el campeonato de fútbol en Costa Rica, cerraba el de España", continuó Chinchilla, vestida con un elegante traje rojo sin atisbos del color blanco de la célebre indumentaria del Real Madrid.

"En Costa Rica, campeonizamos (alusión al Saprissa), pero aquí no campeonizó mi equipo. Así que, confiamos en que la próxima temporada el Real Madrid pueda desempeñar ese fin", añadió con gracejo la presidenta, entre las risas del concurrido auditorio.

Chinchilla no disfrutó del triunfo de su querido Real Madrid por culpa del Barcelona, considerado actualmente por muchos como el mejor equipo del mundo, que el pasado domingo ganó la Liga Española tras una larga y dura pugna con el club blanco, su eterno rival.