Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Hotmail se reinventa para evitar la desbandada a Gmail

El servicio de correo de Microsoft, el más usado del mundo, integrará Office y conexión con las principales redes sociales

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·19/05/2010 - 16:05h

Renovarse o morir. En Microsoft lo han visto claro y acaban de introducir importantes cambios en su servicio de correo electrónico que estarán disponibles entre julio y agosto. Entre las principales novedades del próximo Hotmail destacan la integración con redes sociales y con Office.

Aunque el de Microsoft es el servicio e-mail más usado del mundo lleva años estancado y perdiendo clientes progresivamente en favor de otros correos que han evolucionado más rápido, como Google y Yahoo . Hotmail lidera el sector con 360 millones de usuarios, pero Yahoo, con 284 millones, es primero en algunos grandes países como EEUU y gmail de Google, crece con fuerza y ya cuenta con 173 millones de usuarios. A ello hay que sumar la competencia de las redes sociales, que cada vez utilizan regularmente mas internautas para intercambiar mensajes o fotografías.

La más interesante de las nuevas características será la integración con la suite ofimática Office, que permitirá abrir, editar y compartir documentos y entrará en competencia directa con eGoogle Docs.

La integración con las redes sociales será otra de las principales apuestas. Se podrán gestionar algunas de las características de redes sociales como Facebook o LinkedIn desde el propio correo, como por ejemplo aceptar invitaciones. También será posible ver fotos o vídeos de Flickr o Youtube sin salir de la bandeja de entrada.

Hotmail permitirá a los usuarios enviar hasta 10 gigabytes de documentos adjunto

A partir de este verano, los mensajes aparecerán agrupados en categorías como "amigos", "redes sociales" o "publicidad" cuando el usuario abra su cuenta de correo. Hotmail mostrará además una vista previa de las fotografías que se reciban con el mensaje para que el usuario no tenga que abrirlas de una en una si quiere echar un vistazo. Igualmente, el servicio ofrecerá esta vista previa de fotos si detecta en el correo un enlace a populares páginas de intercambio de imágenes como flickr o smugmug.

Microsoft introducirá también una herramienta que permitirá a los usuarios enviar documentos adjuntos de hasta 10 gigabytes. Los documentos se archivarán en el servicio de archivo online Skydrive de Microsoft, donde podrán ser vistas sólo por el destinatario del mensaje.

Por otra parte, la compañía creada por Bill Gates señaló que también se añadirán herramientas para sincronizar hotmail con teléfonos móviles más fácilmente que en la actualidad.