Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Méndez advierte de que el débil crecimiento se puede perder con los recortes

EFE ·19/05/2010 - 11:07h

EFE - El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la inauguración de las jornadas de derecho laboral "Igualdad de trato y oportunidades y trabajo", organizadas por la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió hoy de que el "débil" crecimiento que ha registrado la economía española en el primer trimestre se puede perder con las medidas de ajuste presupuestario que el Gobierno va a aprobar mañana.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en unas jornadas sobre la igualdad laboral organizadas por su sindicato, Méndez valoró la "decimilla" de crecimiento registrado entre enero y marzo con respecto al trimestre anterior, que supone un "cambio radical" con respecto al escenario anterior, aunque no deja de ser "débil" y "titubeante".

Además, recordó que, pese al crecimiento del PIB, el paro sigue aumentando y el empleo continúa cayendo, y advirtió de que las medidas de ajuste que aprobará mañana el Consejo de Ministros para acelerar la reducción del déficit "no ayudan".

Si se restan estímulos fiscales e inversión pública, continuó, no se conseguirá reducir el déficit, el paro seguirá aumentando y "se retrasará la recuperación."

"O se toman iniciativas para proteger la vuelta al empleo de los parados de larga duración o pueden quedar definitivamente en la vía muerta", señaló el líder de UGT, quien recordó que entre los parados de larga duración hay un buen número de mujeres.

Por eso, insistió, si no se toman medidas, estos parados acabarán siendo "no recuperables" y habrá "un freno de la incorporación de la mujer al mercado laboral".