Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Al menos treinta heridos tras descarrilar un tren en Mallorca

El convoy ha descarrilado como consecuencia de la cesión de un muro que se ha desprendido sobre la vía. Siete de los heridos siguen hospitalizados

AGENCIAS ·19/05/2010 - 09:05h

EFE/ENRIQUE ALONSO - Imagen del tren descarrilado este miércoles en Mallorca.

Un tren que realizaba el recorrido entre Palma y Manacor, en Mallorca, ha descarrilado en torno a las 6.45 horas de hoy dejando a unas 30 personas heridas, según informaron fuentes del 061.

Siete de los heridos siguen ingresados en distintos hospitales públicos de Mallorca a las 18.00 horas, uno de ellos, el maquinista, en estado muy grave. El herido que se encuentra en peor situación, un hombre de 57 años, ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Son Dureta, en estado muy grave, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern en un comunicado.

El maquinista, que ingresó en coma en el hospital Son Dureta de Palma, padece traumatismos craneoencefálico, torácico y abdominal, y ha sido sometido a una intervención quirúrgica con el fin de estabilizarle.

Otros tres heridos están ingresados en el Hospital de Inca, de los que un hombre de 64 años está en planta con una fractura lumbar leve; otro de 25 está pendiente de ingreso con cuatro costillas fracturadas y neumotórax con drenaje torácico; y la tercera es una mujer de 33 años, embarazada de tres meses, que se encuentra en observación.

El siniestro ha tenido lugar a la altura de Sineu, a 200 metros de este municipio

En el Hospital de Manacor hay tres ingresados: un hombre de 48 años, otro de 41 y una mujer de 19, los tres con fractura lumbar leve. Mediante el comunicado, el conseller de Saludo y Consumo, Vicenç Thomas, ha deseado una rápida recuperación a todos los heridos afectados en el accidente y ha agradecido la labor del 061 por su actuación de esta mañana en el lugar del suceso.

Al parecer, según han confirmado desde la Conselleria de Movilidad, el tren ha descarrilado como consecuencia de la cesión de un muro que se ha desprendido sobre la vía, provocando el descarrillamiento del convoy que hacía el recorrido Palma-Manacor. El siniestro ha tenido lugar a la altura de Sineu, a 200 metros de este municipio.

La línea permanece cortada entre Manacor y Sineu, si bien funciona con normalidad entre Palma e Inca. Movilidad ha habilitado un servicio de transporte alternativo entre Manacor y Sineu.