Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·19/05/2010 - 08:22h

TAL DÍA COMO HOY / INTERECONOMÍA - El programa diario de efemérides de ese canal que defiende la vida por encima de todo recordó ayer el aniversario del nacimiento de Juan Pablo II y tuvo la brillante idea de ilustrar su hagiográfico –literal– comentario con esa imagen al fondo del Papa junto a otro viejecito encantador: el sanguinario Pinochet. El mejor homenaje que Intereconomía le podría haber hecho a Wojtyla.


REPOR - ALGO HUELE MAL / LA 1 - Reportaje sobre las consecuencias de la contaminación entre los habitantes de Campo de Gibraltar. La Junta de Andalucía lo achaca a sus malos hábitos (de pobres), y la industria lo niega. Da igual: la miseria les quita melindres: – Si ustedes ponen en una balanza la salud y el paro, ¿qué es lo que pesa más ahora aquí? – Aquí, el paro.


EL PROGRAMA DE AR / TELECINCO - Oigo a uno de los concursantes de ‘Supervivientes’ decir: "Quiero demostrar que homosexualidad y debilidad no tienen por qué venir unidas." Sentencia que los ingeniosos editores de imágenes de AR –los de su programa, quiero decir– ilustran con una canción de Sabina: "Yo quiero ser una chica Almodóvar." En pantalla leo: "El homo biceps". Lo que se dice un completo.