Martes, 18 de Mayo de 2010

España incrementará su participación en la CAF con un aporte de 372 millones de dólares

EFE ·18/05/2010 - 23:26h

EFE - La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el presidente de la CAF, Enrique García (en la foto), firmaron el convenio, en el marco de la VI Cumbre de la Unión Europea (UE)-América Latina y Caribe, celebrada en Madrid. EFE/Archivo

España incrementará su participación en la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el aporte adicional, en los próximos cuatro años, de un total de 327 millones de dólares, informó hoy el organismo financiero con sede en Caracas.

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el presidente de la CAF, Enrique García, firmaron el convenio, en el marco de la VI Cumbre de la Unión Europea (UE)-América Latina y Caribe, celebrada hoy en Madrid, indicó un comunicado oficial.

El acuerdo "contempla aportes adicionales por 327 millones de dólares, a ser contribuidos hasta el año 2014, con lo cual España, que es accionista de CAF desde 2002, alcanzará el 5 por ciento de participación en la institución", detalló el comunicado de la CAF.

"Este hecho refleja la confianza que España deposita" en la Corporación, "fundamentada en su trayectoria de apoyo al desarrollo y la integración de América Latina, su solidez financiera y en el prestigio que ha ganado en los mercados internacionales", añadió el comunicado.

En los últimos seis años, la CAF ha aprobado a sus accionistas créditos por cerca de 40.000 millones, en apoyo al desarrollo sostenible y la integración regional, destacó el organismo.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.