Martes, 18 de Mayo de 2010

Los taxistas anuncian "medidas legales" contra la OCU por injurias

Consideran que el estudio de la OCU sólo "busca el titular sensacionalista"

EFE ·18/05/2010 - 20:29h

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGTM) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT) han iniciado los trámites para adoptar "medidas legales" contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por "informaciones claramente injuriosas".

Estas organizaciones gremiales se refieren a un estudio de la OCU en el que se han detectado 523 infracciones en 193 recorridos de taxis, como falta de información en tarifas y datos para identificar el vehículo o rodeos injustificados, más frecuentes en Sevilla, Bilbao o Madrid.

"La intención de difundir este contenido insidioso no es otro que perjudicar a uno de los mejores transportes públicos como es el taxi y conseguir notoriedad dicha organización de consumidores",  explica el presidente de AGTM y UNALT, José Luis Funes, en un comunicado.

"La intención de la OCU es conseguir notoriedad"

Funes añade que la OCU utiliza "titulares sensacionalistas que no son reales y que buscan sólo manchar el buen nombre" del taxi y sus profesionales. Además, el responsable asegura que es "sorprendente tan elevado número de infracciones cuando este sector, en su conjunto, es el que registra el menor número de reclamaciones" en las oficinas de consumo.

La denuncia "parcial"

Por su parte, la Confederación del Taxi de España (C.T.E.) señala en un comunicado difundido que el análisis llevado a cabo es "poco científico" y "totalmente parcial" ya que la muestra en la que está basado es "poco demostrativa".

Además, la Confederación añade que no se habla "en absoluto" del incremento de los costes que ha sufrido la industria del taxi, señala la C.T.E.

"La OCU más que preocuparse de aquellos sectores con ingresos netos mileuristas tras jornadas de más de doce horas, debería de preocuparse de los efectos que sobre las economías domésticas provocan las compañías de suministros de carburantes, la banca en general, las especulaciones bursátiles y las compañías de telecomunicaciones, entre otros", concluye la nota.