Martes, 18 de Mayo de 2010

El Barcelona está cerca de fichar a Villa, dice Laporta

Reuters ·18/05/2010 - 14:05h

El Barcelona está en negociaciones para comprar al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas y está cerca de lograr un acuerdo para fichar al delantero del Valencia David Villa, según dijeron directivos del club.

Joan Laporta, presidente del recién coronado campeón de Liga, dijo el lunes en un acto de la fundación del Barça que la negociación con el Valencia "va por buen camino" y que espera "que se resuelva pronto".

Por su parte, Rafael Yuste, uno de los vicepresidentes del club catalán, comentó que traer de vuelta a Cesc al Barça, donde jugó cuando era juvenil, era "más complicado porque aún queda por delante una larga negociación con su club", según indicó en una entrevista con la emisora de radio catalana Ona FM citada por la agencia de noticias Efe

"No obstante, ambos jugadores quieren venir y eso lo facilita todo", dijo.

Cuando se le preguntó por los comentarios de Yuste, un portavoz del Arsenal dijo que el club nunca comenta especulaciones de traspasos, mientras que una portavoz del Valencia dijo no tener comentarios por el momento.

Fàbregas, que aún tiene varios años de contrato en el Arsenal, se está recuperando de una fractura en la pierna derecha, y debería estar en forma a tiempo de ayudar a la selección española en su intento de hacerse con su primer Mundial cuando comience el torneo de Sudáfrica, el mes que viene.

Si volviera al Barça, el jugador de 23 años se uniría a sus compañeros de la selección Xavi y Andrés Iniesta en el mediocampo del equipo.

Laporta, cuyas declaraciones aparecieron en la página oficial del club (www.fcbarcelona.com), acabó con las especulaciones de los medios sobre que Xavi podría venderse para hacer sitio a Fàbregas.

Cuando los periodistas le preguntaron si Xavi podría marcharse, el presidente respondió con un firme "no", según la página del Barça.

VENTA DE IBRAHIMOVIC

El Barça ganó el domingo su segundo título de Liga y es uno de los equipos a los que medios consideraron interesados en fichar a Villa, de 28 años, el año pasado.

Las noticias sobre su inminente traslado a la capital catalana han despertado especulaciones sobre que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegó el año pasado procedente del Inter de Milán, pueda venderse después de no haber cumplido con las expectativas puestas en él esta temporada.

"Tiene un contrato con nosotros y estamos satisfechos", dijo Laporta.

Villa dijo durante el fin de semana que está contento en el Valencia y comprometido con el club, que este año terminó la Liga en un distante tercer puesto y clasificado para la Liga de Campeones, y que no quería distracciones durante el Mundial.

"No voy a estar pendiente de lo que pase. He aprendido la lección", dijo Villa, de 28 años, al Canal 9. "

"Tengo cuatro años de contrato con el Valencia, una cláusula amplia de rescisión, estoy a gusto e implicado con este proyecto", añadió el jugador. "No me imagino que el club me quiera vender si no lo necesitara".

Laporta y Yuste también dijeron que el delantero francés Thierry Henry podría irse a un club en Estados Unidos.

El capitán francés y el Barça estaban ultimando los detalles de un acuerdo así que ambas partes estaban contentas, dijo el dirigente azulgrana a Ona FM.

Laporta dijo que Henry es muy popular en la Major League Soccer (MLS), añadiendo "Se está trabajando en este sentido y lo que haremos es conciliar los intereses del Barça y del jugador".