Martes, 18 de Mayo de 2010

Ocho mil metros cuadrados esperan a sevillistas en los preludios de la final

EFE ·18/05/2010 - 13:48h

EFE - Vista del Camp Nou. EFE/Archivo

Unos ocho mil metros cuadrados, situados en el Parc de Bederrida, a doscientos metros del Camp Nou, esperarán mañana a los miles de sevillistas que quieren pasar en ambiente de fiesta los preludios de la final de la Copa de Rey que por la noche jugará su equipo ante el Atlético de Madrid.

Esta denominada 'fan zone' de los sevillistas se abrirá, según han informado hoy el club andaluz, a partir de las 11.30 horas y se cerrará en el momento que se abran las puertas del Camp Nou dos horas antes del choque, fijado para las 21.30 horas.

Están planificadas diversas actividades, entre ellas un discurso del presidente del Sevilla, José María Del Nido, previsto para las 13.30 horas.

También habrá barras distribuidas en tres carpas donde los sevillistas podrán adquirir consumiciones al precio de un euro y encontrar bocadillos variados en medio de un ambiente musical.

Los aproximadamente 35.000 sevillistas que han adquirido directamente las localidades por la distribución del club hispalense se trasladan ya desde hoy por carretera, tren y avión, aunque será mañana cuando el grueso de los seguidores arriben a la capital catalana.

El Sevilla ha contratado 150 autobuses para el desplazamiento, que empezarán a salir esta noche en tres bloques horarios desde las inmediaciones de estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Todo el dispositivo estará coordinado por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, que exige la identificación de todos los viajeros, por lo que a cada uno se le solicitará la presentación de su DNI original y el recibo de pago/fianza para embarcar.