Martes, 18 de Mayo de 2010

Cavaco Silva ratifica las bodas entre homosexuales en Portugal

El presidente dice que quiere evitar más conflictos sociales pero no está de acuerdo con llamarlo matrimonio

PÚBLICO.ES ·18/05/2010 - 11:31h

El presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, durante la visita del Papa el pasado viernes. AFP

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, anunció este martes la aprobación de la reforma de la ley que permitirá las bodas civiles entre homosexuales. Pero lo hizo de una manera un tanto peculiar, al asegurar que daba vía libre a la medida para "no aumentar la tensión social en la situación [económica] tan drámatica que sufre el país".

El Parlamento aprobó en febrero la medida y faltaba la ratificación del presidente. En realidad, Cavaco Silva no estaba del todo de acuerdo con la ley y así lo dejó claro esta mañana en su comunicado. El principal problema para el presidente portugués era la denominación que debían tener las bodas entre parejas del mismo sexo y se lamentó de que "no hubiera habido la voluntad política de estudiar el tema más en profundidad".

Según recoge el diario portugués Público, Cavaco Silva dijo que "sólo en siete países de todo el mundo se denomina matrimonio a este tipo de uniones y de los 27 de la Unión Europea son sólo cuatro los que lo hacen".

Según él, dicha falta de entendimiento político se habría evitado sólo con estudiar los casos de países como Francia, Alemania, Dinamarca y Reino Unido, que "no son discriminatorias y respetan las institución del matrimonio entre hombres y mujeres".

Noticias Relacionadas