Martes, 18 de Mayo de 2010

Aguirre se ve mayor para suceder a Rajoy

La presidenta de Madrid dice que al líder del PP le sucederá "una persona que ahora tenga 30 años" y vuelve a defender a Camps

EUROPA PRESS ·18/05/2010 - 12:02h

EFE - Esperanza Aguirre junto a José María Aznar en un acto de la FAES en apoyo a la disidencia cubana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ve mayor para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP. "Yo soy mayor que Rajoy, por lo que es difícil que le suceda. Le sucederá un chico o chica que a ahora tenga 30 años. Tengo bastantes años más que Rajoy, tres o cuatro por lo menos", afirmó en una entrevista concedida a Punto Radio.

Sólo dos años después de que amagara con presentarse a la presidencia de su partido, Aguirre se descarta de forma casi definitiva. Asume el liderazgo de Rajoy, pero eso no impide que siga opinando sobre la actualidad nacional y sobre el PP.

Así, la presidenta tuvo la oportunidad de hablar sobre algunos de los miembros de su partido, entre ellos el ex ministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos, a quien se sitúa como candidato por Asturias para las próximas elecciones regionales. "Creo que sería fantástico para Asturias, para el PP y para España. Es uno de esos políticos que realmente tienen muchísimas virtudes y que las ha demostrado", aseveró.

Pide el adelanto electoral

Al ser preguntada por si considera que el ex presidente del Gobierno José María Aznar habla demasiado y que, frente a ello, Rajoy calla, la presidenta madrileña negó que esto fuera así y puso como ejemplo las declaraciones de Aznar en el Financial Times en las que pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que emprenda las reformas estructurales que, a su juicio, necesita la economía española.

"Es exactamente lo mismo que en el Parlamento dijo Mariano Rajoy el miércoles pasado la última vez, pero lo viene diciendo desde hace mucho tiempo", agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones para cambiar el Gobierno, la jefa del Ejecutivo autonómico dijo que en el PP han pedido convocar los comicios antes de la cita oficial personas como Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o los presidentes del PP andaluz, Javier Arenas, y vasco, Antonio Basagoiti.

"Creo que no es ningún secreto que cuando alguien fracasa en su gestión en cualquier cosa, en este caso en la gestión de la crisis como es el caso de Zapatero, lo que tienen que hacer es lo que llaman los anglosajones 'go to the country', ir al pueblo, que el pueblo decida quién tiene que gestionar esta crisis", concluó.

Aguirre vuelve a poner "la mano en el fuego" por Camps

Aguirre también dijo que pone la mano en el fuego por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a quien el TSJV investigará por presuntamente haber recibido unos trajes de una de las empresas vinculadas a la trama 'Gürtel', ya que es un hombre "honradísimo" que no ha utilizado su cargo para enriquecerse.

"Creo que Camps es un hombre honradísimo cuyo patrimonio desde que está en política, que lleva muchos años, no se ha incrementado en absoluto. Sigue teniendo la mitad de su piso y un coche y por lo tanto se discute si pagó o no unos trajes".

A su juicio, lo que los ciudadanos quieren saber es cuánto tenían los políticos cuando empiezan su actividad y cuando la dejaron y, si en ese tiempo se ha producido algún incremento patrimnial, tendrán que explicar "si les tocó la lotería, si han tenido alguna herencia o si hicieron alguna inversión verdaderamente muy rentable". "Lo que quieren saber los ciudadanos es si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o no. El señor Camps es de los segundos", matizó.

La jefa del Ejecutivo autonómico afirmó que con el caso de su homólogo valenciano ha descubierto que existe el delito de cohecho impropio, que supone "aceptar un regalo". En este sentido, dijo que ella ha cometido muchos delitos de este tipo porque hay un frutero que le regala cerezas y las monjas de las clarisas le dan pastas. "¿Cualquier regalo, cualquiera que sea su cuantía es cohecho impropio? Me parece que eso carece de sentido", zanjó.

Noticias Relacionadas