Martes, 18 de Mayo de 2010

Al menos 12 muertos en un atentado suicida en Afganistán

Reuters ·18/05/2010 - 07:08h

Al menos 12 civiles fallecieron y 47 personas resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado el martes en la capital de Afganistán contra un convoy de la OTAN, informó el Ministerio del Interior.

"Las últimas informaciones (...) muestran 47 civiles heridos y otros 12 muertos en un atentado terrorista suicida. No tenemos información sobre víctimas de la ISAF (la misión de la OTAN en Afganistán)", declaró a Reuters el portavoz del Ministerio del Interior Zemarai Bashary.

Un portavoz talibán dijo a Reuters que eran los responsables del atentado y que habían utilizado una furgoneta cargada de explosivos.

El presidente Hamid Karzai indicó en una rueda de prensa que había víctimas civiles y de la ISAF pero no aportó detalles.

La policía acordonó la calle cercana al palacio Darulaman, un edificio abandonado que una vez albergó a la familia real afgana, según mostró la televisión del país.

"Estamos al tanto de un incidente y lo estamos investigando", dijo un portavoz de la fuerza de la OTAN en Afganistán. El portavoz no pudo confirmar que un convoy de la Alianza fuera el objetivo.

Unos talibanes que cada vez tienen una mayor presencia han anunciado una ofensiva de primavera contra responsables del gobierno, diplomáticos extranjeros y soldados.

Karzai acaba de volver de una visita a Washington, donde se entrevistó con el presidente Barack Obama para discutir las tensas relaciones entre ambos países en medio de una creciente insurgencia talibán.