Martes, 18 de Mayo de 2010

Van Gaal dice que se quedará en el Bayern si gana el triplete

Reuters ·18/05/2010 - 06:42h

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis van Gaal, se quedará con el campeón de la liga del fútbol alemán y ganador de la Copa de Alemania si gana el triplete, revirtiendo una decisión que había tomado hace algunos meses, dijo el lunes el holandés.

Van Gaal, con contrato hasta el 2011, ha liderado al Bayern a ganar el doblete de la Liga y la Copa en su primera temporada en el cargo y también podría conquistar el título de la Liga de Campeones cuando su equipo enfrente al Inter de Milán italiano el sábado en Madrid.

El holandés dijo previamente este año que abandonaría el club si ganara el triplete ya que no habría nada más qué lograr. Su esposa reiteró esas afirmaciones en una entrevista publicada en un periódico el lunes.

"No", dijo Van Gaal a Reuters cuando fue consultado sobre si mantendría su decisión si el Bayern gana un triplete sin precedentes para un club alemán.

"He hablado con muchas personas, jugadores y técnicos, y no, no me iré. Tengo contrato. Pero el próximo año es una historia distinta", dijo tras una sesión de entrenamiento del equipo en Múnich.

Van Gaal parecía estar destinado a ser despedido el año pasado tras un difícil inicio con un equipo que constaba de varios jugadores nuevos, incluyendo a los delanteros Mario Gomez e Ivica Olic y el volante holandés Arjen Robben.

Pero el Bayern tuvo una racha de 13 partidos ganados para liderar la liga previamente este mes antes de sumar la Copa de Alemania a su colección con una impresionante goleada 4-0 al Werder Bremen el sábado.

Van Gaal dijo que el Bayern podría ser aún mejor ya que los jugadores habían aceptado su visión de cómo deberían jugar.

"Nunca he presenciado un porcentaje tan impresionante de jugadores que creen en mi filosofía", dijo el holandés, que ganó la Liga de Campeones con el Ajax de Holanda en 1995, antes de fichar por el Barcelona.

"Este equipo puede volverse aún mejor. Aún no hemos alcanzado todo nuestro potencial", indicó el entrenador de 58 años, añadiendo que el Bayern jugó un disciplinado partido contra el Bremen por 70 minutos.

"La disciplina está en el cerebro. Lo más importante es mantenerla durante 90 minutos. Todas las condiciones están ahí (en el Bayern) y es sólo cuestión de tiempo antes de que operemos así", afirmó.