Martes, 18 de Mayo de 2010

Pellegrini: "Fue un placer trabajar con ustedes"

El chileno se despidió de sus jugadores el pasado sábado, en el último entrenamiento antes de viajar a Málaga

HUGO JIMÉNEZ ·18/05/2010 - 08:30h

Pellegrini se dirige a sus jugadores antes de un entrenamiento en Valdebebas. - EFE

"Sus palabras sonaron claramente a despedida". El vestuario del Madrid sabe desde el pasado sábado que Pellegrini no seguirá la próxima temporada al frente del equipo. El técnico chileno escogió el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, antes de que la expedición madridista partiera hacia Málaga, para dedicar unas palabras a todo el grupo. "Sólo quería decirles que fue un placer haber trabajado todo este tiempo con ustedes", comenzó diciendo Pellegrini.

Sin perder ni un ápice la compostura y con el mismo tono con el que siempre se ha dirigido al vestuario, el técnico continuó con su discurso: "No sé qué terminará ocurriendo conmigo; como saben, mi futuro es incierto, pero quiero que sepan que estoy muy contento con el trabajo que han realizado todos. Se lo digo de verdad". Y reflexionó sobre la temporada que estaba a punto de finalizar. "El año que hemos realizado me parece que ha sido muy bueno en puntaje, en juego y en números. Salvo el palo de Alcorcón...", afirmó convencido Pellegrini.

"Salvo el palo del Alcorcón, el año fue bueno", comentó el entrenador

Tras sus palabras y como es costumbre en él, el chileno se retiró sin hacer ruido, aunque el grupo interpretó al instante que había sido la última charla de Pellegrini. "Habló con nosotros también en el hotel de Málaga antes del partido y tras él, pero no nos dio las gracias ni fue una charla tan personal como la del sábado", aseguró ayer una voz autorizada del vestuario del Madrid.

La plantilla tenía previsto realizar ayer el último entrenamiento de la temporada, pero finalmente este fue suspendido. Aun así, toda la plantilla acudió a Valdebebas. Los jugadores se reencontraron allí tras la decepción de no conseguir el título de Liga y cada uno conoció el plan de trabajo que tendrá para las vacaciones, así como la fecha en la que tienen que reincorporarse a los entrenamientos. En un principio, salvo excepciones para algunos de los mundialistas, el vestuario está citado el 12 de julio para volver al trabajo. Tras conocer el calendario, el grupo recibió la visita de Jorge Valdano, director general del club, que bajó al vestuario acompañado del director de fútbol, Miguel Pardeza.

Tras reunir a todos los jugadores, Valdano les dio el último discurso de la temporada. "Aprovecho el momento para desear mucha suerte a todos los mundialistas y a los que se van de vacaciones, desearles que se lo pasen muy bien", dijo con gesto serio Valdano. "Espero que cojan fuerzas porque el año que viene nos espera otra temporada dura y un club como el Madrid no puede permitirse otro año en blanco como este", finalizó el director general. La charla fue breve, apenas duró cinco minutos, y en ella sólo intervino Valdano. Ni Pardeza, ni ninguno de los jugadores le interrumpió o tomó la palabra una vez que la mano derecha del presidente terminó.

"El Madrid no puede tener otro año en blanco", dijo ayer Valdano al grupo

Pellegrini siguió expectante las palabras del que todavía es su jefe directo. El chileno no apostilló nada, aunque tampoco fue mencionado por Valdano. El club tiene decidido que el entrenador no continuará la próxima temporada, pero el director general tampoco creyó que ese fuera el mejor escenario para comunicárselo ni al interesado, ni aún menos al vestuario.

Florentino, con chilenos

Mientras tanto, Florentino Pérez coincidió ayer en una comida-coloquio del Foro Nueva Economía con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Cuando le preguntaron al mandatario chileno si le gustaría ver a Pellegrini como seleccionador de su país, al presidente del Madrid se le escapó una sonrisa pícara. "Lamento que Pellegrini no haya llegado a un buen puesto con el Real Madrid. Algún día podría ser seleccionador de Chile, por supuesto", comentó Piñera, quien también pareció tener claro que su compatriota no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Bernabéu. 

Noticias Relacionadas