Lunes, 17 de Mayo de 2010

El club tiene en marcha "tres operaciones" para cerrarlas de manera inminente

EFE ·17/05/2010 - 18:59h

EFE - El director general del F.C.Barcelona Joan Oliver, duante una entrevista con la agencia EFE/Archivo

Menos de 24 horas después de haberse proclamado campeón de Liga, el Barcelona continúa con el proceso para reforzar su plantilla y dar salida a los jugadores que no continuarán en el club, y según el director general corporativo, Joan Oliver, la entidad tiene en marcha "tres operaciones" que podrían quedar cerradas de manera inminente.

Oliver ha insistido en que el club planificará la próxima temporada desde un punto de vista deportivo "independientemente de las elecciones" y ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que algunos jugadores -especialmente David Villa y Cesc Fábregas- hayan insinuado su deseo de jugar en el Barcelona. "Se podría comparar a una declaración de amor de una 'top model'", ha ilustrado.

El ejecutivo del club barcelonista ha desvelado que el club trabaja "en tres operaciones", sin especificar qué tipo de negociación -altas o bajas- que se concretarán "siempre en beneficio del club" y sin atender al calendario electoral.

"Se hará lo que sea más útil, práctico y eficiente para satisfacer las aspiraciones de los técnicos. Hay algunas operaciones que tienen sentido antes del Mundial y otras, después", ha añadido.

El Barça trabaja, según Oliver, "con las ideas muy claras" en cuanto a los fichajes de la próxima temporada "para garantizar que el equipo sea igual o mejor que el actual" en un proceso que "no se verá afectado por las elecciones" porque "existe un consenso general en la figura del entrenador y también, sobre el papel, en la de la secretaría técnica".

Joan Oliver ha insistido en que el club trabaja "no con la voluntad de hacer las cosas antes o después de las elecciones, sino de hacerlas bien" y con la intención de enviar "un mensaje claro al mercado: ni ahora se correrá más, ni después se pagará de más porque se haya llegado tarde".

Cuestionado específicamente sobre el futuro del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, Oliver ha asegurado que "difícilmente se puede hablar en el mundo del fútbol de jugadores intocables", aunque ha subrayado que "en ninguna planificación consta que Ibra no vaya a estar el año que viene en el Barcelona".

Además, el director general corporativo ha explicado que la secretaría técnica "no descarta" que algunos de los futbolistas cedidos puedan incorporarse al equipo, si bien ha matizado que "en la mayoría de casos, están contentos en sus equipos".