Lunes, 17 de Mayo de 2010

El lehendakari dice a Pasaban que todo Euskadi se enorgullece con ella

EFE ·17/05/2010 - 09:16h

EFE - La montañera Edurne Pasaban, en la cima del Annapurna el pasado mes de abril, en lo que sería su decimotercer "ochomil". EFE/Archivo

El lehendakari, Patxi López, ha felicitado hoy a la alpinista Edurne Pasaban por haber culminado "las catorce cimas más altas del planeta" y ha asegurado que todo Euskadi se enorgullece con la montañera guipuzcoana de su éxito deportivo.

En un comunicado, el lehendakari ha trasladado a Pasaban "su más efusiva felicitación" después de que la alpinista de Tolosa haya logrado hoy completar la ascensión a los 14 "ochomiles" al hollar la cima del Sisha Pangma.

El lehendakari ha dicho que la hazaña de la guipuzcoana supone "un formidable éxito deportivo" del que se enorgullece con ella "todo Euskadi".

Asimismo, ha hecho hincapié en el hecho de que sea una vasca "la segunda mujer que consigue ese reto" y ha recordado que "en la vida y en el deporte, tan importante como el haber conseguido un triunfo es la forma en que se obtiene".

Y "en ese podio, Edurne, ocupas para todos nosotros el primer lugar", ha asegurado el lehendakari, quien se ha despedido de la alpinista en euskera deseándole que tenga cuidado en el descenso y que vuelva pronto a casa.