Lunes, 17 de Mayo de 2010

Tomás Gómez pide que la Iglesia renuncie a parte de su financiación pública

El líder de los socialistas madrileños ya pidió hace dos meses instaurar un impuesto para la banca

EFE ·17/05/2010 - 16:05h

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que la Iglesia católica "debería intentar hacer un ejercicio de austeridad de manera voluntaria y reducir el importante número de recursos económicos que le vienen de las arcas públicas por lo menos durante la época de crisis".

Gómez señaló que la Iglesia católica recibe una dotación anual de 253 millones de euros del Estado y dijo que, tras las últimas medidas anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero, "es el momento de que todos estemos a la altura: instituciones públicas y no públicas".

El líder socialista madrileño se mostró contrario, sin embargo, a reducir las subvenciones a los partidos políticos, ya que son las que "aseguran su independencia", ha dicho.

"La financiación pública de los partidos políticos es necesaria, porque si no la tienen ocurriría como en otros sitios, que estarían sujetos a intereses privados y eso pondría en cuestión el sistema democrático", argumentó.

"La financiación pública de los partidos políticos es necesaria"

Tomás Gómez hizo estas declaraciones tras presentar un plan de ahorro de 1.400 millones de euros anuales para la Comunidad de Madrid, que ha aprobado hoy la Ejecutiva del PSM.

Según dijo, los socialistas madrileños "apoyan" las medidas de ajuste que ha tomado el Gobierno de Zapatero, por considerar que son "absolutamente necesarias".

Además, sostuvo que con ellas "no se produce recorte social", sino un "ejercicio de solidaridad en el que algunos van a dejar de percibir algunas cantidades económicas para que el de al lado tenga para comer y algunos van a recortar su sueldo para que cuatro millones y medio de parados no se queden en la cuneta".

Tras expresar su "absoluta certeza de que el Gobierno va a hacer lo que debe en los tiempos en que decida que son mejores para el conjunto del país", Gómez recordó que el PSM ya propuso hace dos meses un "impuesto para la banca" que permitiría recaudar al Estado 2.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas