Lunes, 17 de Mayo de 2010

Pajín califica de "rumor" las informaciones sobre los contactos con ETA

La secretaria de Organización del PSOE espera que el PP no rompa su compromiso con Euskadi.

EUROPA PRESS ·17/05/2010 - 15:15h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha cuestionado el compromiso adquirido por el PP con el PSE en Euskadi, que llegó a tachar de "endeble", y criticó a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, por haber amenazado con romperlo "como consecuencia de un rumor".

De Cospedal lanzó esta advertencia tras las informaciones aparecidas este fin de semana acerca de que podría seguir abierta la vía de diálogo entre la banda armada y el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

"Si ése es el compromiso tan firme que su partido había adquirido con los vascos y las vascas y con el lehendakari que más ha hecho por erradicar el terrorismo y sacar de las calles todos los símbolos de quienes apoyan al terrorismo, es tan endeble como para amenazar como consecuencia de un rumor", respondió Pajín a la número dos del PP.

"Intachable" lucha contra el terrorismo

La dirigente socialista subrayó que cuando, en política, "se cree de verdad" y se apoya "algo tan importante" como ese Gobierno "de la esperanza", "hay que demostrarlo con hechos, no sólo con palabras".

Y, en este sentido, Pajín aseguró que los gobiernos de España y de Patxi López han hecho "mucho" por demostrar cada día esa "intachable" lucha contra el terrorismo, la cual, a su juicio, "merecería un apoyo sin fisuras y un aplauso generalizado de la sociedad, que lo tiene". "Espero que no haya ni una sola duda del PP a partir de este momento", apostilló.

Preguntada sobre si comparte con su compañero Eguiguren que el fin de ETA llegará con el Gobierno del PSOE, Pajín remarcó que "todos" los miembros del Ejecutivo de España y de Euskadi defienden que la lucha antiterrorista "implacable" de los gobiernos y la sociedad será la que acabe con ETA.

Y, a su juicio, "la mejor forma" de acabar con la organización terrorista es "la unidad sin fisuras de todos los demócratas", porque, según enfatizó, "ésa es la peor noticia para ETA". "El PSOE jamás pondrá en duda esa unidad ni la lucha antiterrorista" que, según indicó, en las últimas horas ha vuelto a dar sus frutos.

Noticias Relacionadas