Lunes, 17 de Mayo de 2010

Luz Casal vuelve a tener cáncer de mama

Aplaza los próximos conciertos que iba a ofrecer dentro de su gira "La Pasión"

EFE ·17/05/2010 - 14:38h

GRACIELA DEL RÍO - Luz Casal, en una imagen de archivo.

La cantante Luz Casal ha aplazado los conciertos de su gira "La Pasión" al serle detectado un nuevo cáncer de mama que le obligará a ser intervenida quirúrgicamente.

La cantante gallega, que le próximo día 21 tenía una actuación prevista en Córdoba, informa en su página web que en su última revisión le han detectado un cáncer en el otro seno.

"Esto es sólo una cornada de la que saldré pronto"

"Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto", añade la artista, que asegura que informará a sus seguidores de su evolución "lo antes posible".

Ésta es la segunda vez que detectan un cáncer de mama a Luz, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en la clínica Ruber de Madrid.

Medalla de oro

Luz Casal tenía previsto actuar mañana en Estambul, el 21 de mayo en Córdoba, el 28 en Pontevedra y el 29 en Lugo.

La cantante ha hecho pública su enfermedad después de que el sábado pasado recibiera de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la medalla de Oro de la ciudad -adonde llegó a finales de los años 70 para hacerse cantante-.

Además, el domingo fue homenajeada por el concejo coruñés de Boimorto, que le otorgó el título de hija predilecta.

En este acto Luz aseguró: "cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa".


Noticias Relacionadas