Lunes, 17 de Mayo de 2010

Una invidente pierde el brazo tras caer a la vía del Metro

Ha caído entre dos vagones y ha sido arrollada por el convoy, que ha sido detenido por pasajeros que han visto el suceso

EFE ·17/05/2010 - 13:18h

Una mujer invidente se encuentra herida muy grave, con un brazo amputado, al caer a la vía en la estación madrileña de Metro de Nueva Numancia.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.50 horas cuando la mujer invidente intentaba subir a un vagón que acababa de parar en la estación de la línea 1 de Metro, pero ha caído entre dos vagones.

En ese momento el tren ha arrancado y ha arrollado a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que han visto el suceso han accionado el freno de emergencia del convoy.

Los pasajeros que han visto el suceso han accionado el freno de emergencia del convoy

Emergencias Madrid ha detallado que la mujer, de 37 años y nacionalidad cubana, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo y un traumatismo torácico.

Cuando el Samur ha llegado a la estación la víctima había sido rescatada de la vía por varias personas y estaba en el andén, inconsciente, y ha sido intubada y trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave sobre las 13.00 horas.

El conductor del tren ha tenido que recibir asistencia psicológica al conocer lo ocurrido.

El suceso ha obligado a suspender el servicio en la línea 1 entre las estaciones de Pacífico y Portazgo durante una hora.