Lunes, 17 de Mayo de 2010

El PP insta al Gobierno a desmentir los posibles contactos con ETA

La secretaria general de los conservadores amenaza con romper el pacto de colaboración en Euskadi

EFE ·17/05/2010 - 13:09h

EFE/Kote Rodrigo - María Dolores de Cospedal.

El PP vuelve otra vez a marear la perdiz con un posible negociación con ETA. La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, pidió este lunes a José Luis Rodríguez Zapatero que desmienta "de forma clara" que alguien de los socialistas pudieran estar hablando con ETA, pues si no es así, el PSE estaría poniendo "en peligro de muerte" el pacto de Gobierno en Euskadi.

De Cospedal, en conferencia de prensa, se refirió de este modo a la información que hoy publica El Mundo acerca de unas supuestas conversaciones entre el PSE y la banda terrorista.

A su juicio, "si el Gobierno no quiere desmentir que hay negociación con ETA", habría que pensar que efectivamente esta negociación se está produciendo, y eso supondría que el PSE pone "en peligro de muerte" el pacto de Gobierno en el País Vasco suscrito con el PP.

Campaña contra la congelación de las pensiones

Por otro lado, y ya metida en la vertiente económica, De Cospedal ha avanzado que su partido presentarán mociones en todos los ayuntamientos y asambleas legislativas de España para evitar que el Gobierno congele las pensiones como medida para reducir el déficit.

Cospedal asegura que las pensiones no deben utilizarse con fines partidistas  al tiempo que lanza una campaña en su contra

Pese a lanzar la iniciativa, Cospedal asegura que las pensiones no deben utilizarse con fines partidistas, tal y como se acordó hace años en el Pacto de Toledo y ahora "el Gobierno ha roto ese pacto".

Cospedal ha demandado una explicación a Zapatero sobre la congelación de las pensiones y la rebaja del sueldo de los funcionarios, en especial para aclarar si el recorte de los salarios será "para todos" o sólo para el personal de las administraciones.

Recordó que, cuando gobernó el PP, congeló el sueldo de los funcionarios, pero "nunca aplicó un recorte" como ahora pretende llevar a cabo Zapatero.

Como alternativa, señaló que hay otras vías para ahorrar gasto público, como eliminar los ministerios de Vivienda o Igualdad y unir otros departamentos, además de recortar las subvenciones para los empresarios, los sindicatos y los partidos políticos.

En su caso particular, apuntó que los salarios de los dirigentes del PP "sufrirán el recorte correspondiente" si se baja las subvencones a los partidos políticos y mostró su intención de recortar los sueldos de los diputados autonómicos "en la misma cuantía" que se haga para diputados nacionales y senadores.

Noticias Relacionadas