Martinsa Fadesa reduce sus pérdidas a tres millones de euros
La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores desde 2007, anunció el lunes unas pérdidas de tres millones de euros en el primer trimestre de 2010, frente a las pérdidas de 27 millones del año anterior, gracias a la mejora de sus márgenes.
Con una reducción del 37 por ciento en los costes de explotación, el margen bruto del grupo fue de un millón de euros frente a un quebranto de siete millones de euros entre enero y marzo de 2009.
Afectada todavía por la difícil coyuntura del mercado inmobiliario, la empresa obtuvo un Ebitda (resultado bruto de explotación) negativo de 11 millones de euros, mejor que los 26 millones perdidos en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos se redujeron un 55 por ciento a 93 millones de euros.
La compañía indicó que durante el primer trimestre de 2010 entregó 273 viviendas, locales y oficinas, de las cuales aproximadamente la mitad fue en España y Portugal, y el resto, en Polonia, Marruecos, Francia y Hungría.
La deuda con entidades financieras a marzo se situó en 5.384 millones de euros, frente a 5.439 millones de un año antes.