Lunes, 17 de Mayo de 2010

Cospedal dice que Rajoy se sentará a hablar con Zapatero si éste le llama

EFE ·17/05/2010 - 11:29h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el líder del PP, Mariano Rajoy (d), poco antes del comienzo de la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el pasado5 de mayo. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, se sentaría a hablar con José Luis Rodríguez Zapatero para ver cómo se puede sacar adelante el decreto de ajuste si éste le llamara, pero el problema, ha dicho, es que no quiere llamarle.

En declaraciones a RNE, recogidas por EFE, ha señalado que la obligación del Gobierno es presentar el documento inicial sobre el que hay que entrar a discutir y ha indicado que cuando su partido vea el texto planteará sus propuestas.

"Si el Gobierno nos llama, nos sentamos ya a hablar con ellos para intentar hacer un ajuste que sea lo mejor para perjudicar lo menos a los más débiles de nuestro país, pero hasta la fecha no hemos recibido ni llamada ni documento", ha subrayado.

Según Cospedal, su partido no se opone a que se produzca un ajuste en el déficit y ha insistido en que se puede ahorrar de otras partidas, como en la estructura del Gobierno, en cooperación internacional o las subvenciones a la patronal, los sindicatos o los partidos políticos.