Lunes, 17 de Mayo de 2010

Los Celtics se adelantan en la final del Este ante los Magic

Reuters ·17/05/2010 - 07:41h

Los Boston Celtics mantuvieron el domingo la buena forma que vienen mostrando en los 'playoffs' del baloncesto de la NBA, y al controlar a Dwight Howard vencieron a Orlando Magic por 92-88 en el primer partido de la serie final de la Conferencia Este.

Mostrando la misma intensidad defensiva que le permitió ganar el título de la NBA en 2008, Boston frustró a Magic desde el comienzo del partido y sobrevivió a algunos nervios para situarse 1-0 en la serie al mejor de siete partidos, rompiendo la imbatibilidad de Magic en la postemporada.

Ray Allen fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos para los Celtics, y además convirtió dos puntos cruciales al encestar sendos tiros libres cuando quedaban 6 segundos para el final para asegurar la victoria, después de que la ventaja de 20 puntos de Boston en el segundo tiempo se redujera a sólo 2.

Magic estuvo abajo en el marcador durante todo el partido y Celtics puso a una serie de hombres altos para controlar a Howard, a quien contuvieron con faltas u obligándolo a tomar tiros difíciles. Howard terminó con 13 puntos y perdió siete balones.

Vince Carter anotó 23 puntos mientras que Jameer Nelson agregó 20 para Orlando, que pese a la desventaja se acercó en el marcador en los minutos finales con un parcial de 10-0 que dejó el luminoso 88-85, pero los Celtics sellaron la victoria con tiros libres.

En la final de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers se enfrentan a los Phoenix Suns, cuya serie comienza el lunes.